Detenido por difundir un vídeo íntimo por WhatsApp
Tiene 21 años y grabó a la denunciante sin su consentimiento a través de una ventana mientras mantenía relaciones sexuales con otra persona. Luego lo movió por la red de mensajería

Getty Images

Murcia
Agentes de la Policía Nacional de Murcia han detenido a este joven como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por difundir a través de la popular aplicación móvil un vídeo que grabó furtivamente a una pareja cuando mantenía relaciones sexuales.
La mujer llevó el caso a dependencias policiales tras comprobar la difusión masiva del archivo que contenía imágenes suyas de carácter íntimo, de índole sexual. Circulaba masivamente por la aplicación de mensajería WhatsApp.
La perjudicada fue alertada por personas conocidas a las que a través de esta aplicación les había llegado el vídeo.
La grabación contenía imágenes de la denunciante realizando el acto sexual y fue hecha y difundido, sin su consentimiento, por varias personas de su entorno.
La investigación, realizada por el grupo de especialistas en delitos tecnológicos de la Policía Nacional, permitió la plena identificación de la persona que no solo había realizado la grabación sino que posteriormente había procedido a su difusión; todo ello sin el consentimiento de la denunciante..
Tras la localización y detención del autor de los hechos, éste reconoció haber grabado a través de una ventana del local donde la denunciante mantenía relaciones sexuales y que posteriormente lo mostró y difundió a otras personas a través de la aplicación WhatsApp.
El arrestado es un varón de nacionalidad española y 21 años de edad.
La policía recuerda que "Los sujetos que sin autorización de las personas afectadas, difundan, revelen o cedan a terceros imágenes o grabaciones, que menoscaben gravemente la intimidad de la persona, aun cuando las grabaciones se hubieran hecho con su consentimiento, estarán cometiendo un ilícito penal".

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




