Almagro barre a Vesely y jugará ante Goffin en tercera ronda de Roland Garros
El murciano batió en tres sets (6-4, 6-4 y 6-3) y le espera ahora el cabeza de serie número 12. Nico se mostró muy fiable y cómodo. Llegará descansado, también el belga, al próximo choque
Murcia
Nicolás Almagro continúa reencontrándose en Roland Garros. El murciano derrotó en segunda ronda al checo Jiri Vesely en apenas tres sets (6-4, 6-4 y 6-3) y apenas pasó apuros para controlar el partido. Nico se mostró muy cómodo y aunque en esta ocasión no firmó tantos saques directos como ante Kohlschreiber, sí que firmó bastantes menos errores no forzados. En el primer set sólo tuvo un break point en contra (que lo aprovechó el checo para presionarle). En el segundo, de nuevo Almagro rompió primero el saque de su rival y eso le dio ventaja. En el set definitivo el murciano se mostró intratable con el servicio y aceleró su victoria y su pase a tercera ronda.
El belga David Goffin, cabeza de serie número 12 de Roland Garros, será ahora el adversario de Nico Almagro. El choque podría fijarse para este sábado. Ambos solventaron esta ronda en apenas tres sets por lo que llegarán relativamente descansados. Como el murciano cayó el año pasado en segunda ronda ante Rafa Nadal, Nico ascenderá en el ranking ATP (actualmente es el puesto 49). En el caso de superar a Goffin podría entrar entre los 35 mejores del mundo. Incluso está aún en las quinielas como posible representante español para los Juegos de Río de la terna entre Granollers, Verdasco, Ramos y el propio Almagro.