Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad recomienda usar mascarilla reutilizable para quien deba usar medios públicos de transporte
SUCESOS

Operación rescate: día 5

El aumento del caudal provocaba ayer la suspensión del rescate del barranquista luso

Efectivos del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil acceden a la cascada de A Corga da Fecha (Lobios), antes de decidir abandonar las labores de rescate, por culpa del aumento de caudal, del cuerpo del portugués que falleció el pasado sábado mientras practicaba barranquismo en esta localidad ourensana. El aumento del caudal ha provocado un nuevo aplazamiento del rescate del cadáver dada la complejidad de la zona para tal labor.

Efectivos del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil acceden a la cascada de A Corga da Fecha (Lobios), antes de decidir abandonar las labores de rescate, por culpa del aumento de caudal, del cuerpo del portugués que falleció el pasado sábado mientras practicaba barranquismo en esta localidad ourensana. El aumento del caudal ha provocado un nuevo aplazamiento del rescate del cadáver dada la complejidad de la zona para tal labor. / Brais Lorenzo (EFE)

La Guardia Civil emprendía ayer, con optimismo, la cuarta jornada consecutiva intentando rescatar el cadáver del barranquista portugués de 38 años, que el sábado quedó atrapado en una hendidura de la cascada A Corga da Fecha, una caída fluvial con 350 metros de desnivel, situada en el corazón del parque natural del Xurés, en el concello ourensano de Lobios. Pero los elementos volvieron a imposibilitar la labor de los especialistas del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EIREM).

La lluvia hizo crecer el caudal casi un metro y el nivel del agua frustró la estrategia: achicar la corriente, aguas arriba, con bombas trasladadas por el helicóptero; y atacar a la vez la caída con escudos y puntales a modo de parapeto. Hoy a partir de las diez de la mañana volverán a intentarlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?