Antiguas alumnas del Colegio de Huérfanos Ferroviarios protestarán por su deterioro
Protestarán por la desidia de la administración ante el grave deterioro de edificaciones y entornos

Pancarta que exhibirán las antiguas alumnas del Colegio de Huérfanos Ferroviarios / Radio Palencia

Palencia
Antiguas alumnas del Colegio de Huérfanos Ferroviarios de Palencia tienen previsto protestar en la tarde de este jueves, anuncian incluso una especie de manifestación, contra el profundo deterioro que padecen las instalaciones y los entornos y la pasividad de las administraciones ante esa situación varias veces denunciada por distintos colectivos.
Se trata de alumnas que salieron del colegio en el año 1964 y que tienen ahora en torno a 70 años. No se resignan a permanecer impasibles ante el estado ruinoso que presentan unas edificiaciones de 15.690 metros cuadrados construidas sobre un terreno de 50.903 metros cuadrados. Las antiguas alumnas realizarán una visita a su antiguo colegio que ahora es propiedad del Ayuntamiento de Palencia.
Las promotoras de la iniciativa han elaborado una pancarta en la que se puede leer "este edificio fue contruido con el sudor de nuestros padres y las lágrimas de nuestras madres, fue nuestro hogar en nuestra infancia y nuestra adolescencia y nuestra juventud. ¿Quién nos lo ha destruido?".
Las instalaciones cuentan con dos pistas cubiertas de baloncesto, dos pistas polideportivas de fútbol sala y una pista polideportiva de baloncesto que evidencian un alarmante abandono que las aboca a la ruina.




