Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Crece en un 4% la creación de empresas en Navarra en el primer trimestre

El PPN reprocha al gobierno que el empresariado tiene un entorno fiscal "desfavorable"

Parlamento de Navarra

Pamplona

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha negado en el Parlamento que no esté aumentando el número de empresas en la Comunidad foral y en este sentido ha indicado que si se suman las sociedades mercantiles y cooperativas el crecimiento es aproximadamente del 4 %.

Además, el crecimiento en el sector del trabajo asociado, concretamente en cooperativas, ha sido del 140% en este primer trimestre. En 2015 se crearon diez cooperativas en los tres primeros meses del año. En 2016, un total de 24.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Manu Aierdi: "El número de empresas ha crecido"

00:00:0000:06
Descargar

Así ha respondido a la portavoz del PPN, Ana Beltrán, quien ha preguntado por las razones por las que no ha aumentado el número de empresas creadas en Navarra en el primer trimestre de 2016 respecto al primer trimestre de 2015.

Ayerdi ha manifestado que no es correcto que haya bajado el número de empresas. Si se miran las sociedades mercantiles sí ha habido un descenso, en total tres menos creadas, pero si se miran las cooperativas frente a las diez del 2015 se han creado este año 24, por lo que si se suman ambas el crecimiento es aproximadamente del 4 %. "256 contra 245", ha aseverado el vicepresidente al respecto.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ana Beltrán: "El gobierno maquillas los datos de empresas"

00:00:0000:06
Descargar

La tasa de supervivencia de las empresas en Navarra está por encima de la media estatal y también de algunos países europeos, ha agregado Ayerdi, quien ha asegurado que se están creando empresas, se crean muchas más de las que se disuelven y la supervivencia está por encima de la media.

Beltrán ha insistido, no obstante, en que no se va por la buena senda, ha opinado que el Gobierno no da valor a los empresarios, a lo que ha añadido que estos no cuentan ni con un entorno fiscal, ni con un Gobierno favorable.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir