Aumentan las posibilidades de encontrar empleo entre colectivos vulnerables
Así se desprende del balance del año 2015 de la Fundación Federico Ozanam. Atendió a 5.000 personas en su Agencia de Colocación y gestionó más de 1.000 contratos, la mayor cifra de su historia

Presentación del balance de 2015 de la Fundación Federico Ozanam / Mónica Farré

Zaragoza
Crece la esperanza de encontrar un empleo entre colectivos vulnerables. Lo dicen las cifras de La Fundación Federico Ozanam que en 2015 atendió a 5.000 personas en su Agencia de Colocación y gestionó más de 1.000 contratos, la mayor cifra de su historia. La entidad invirtió más de 18 millones de euros en sus programas de vivienda, mayores, formación, infancia y familia.
Son contratos a tiempo parcial en el sector servicios y a personas con baja cualificación. José María Lamana, subdirector de la entidad, cree que mejoran las expectativas de encontrar empleo y, "analizando las personas que vienen, está habiendo una mayor movilidad en las personas y se está generando una cierta mejor expectativa".
Aún con todo, los trabajos precarios no ofrecen rentas suficientes que permitan tener una vida normalizada. Ozanam cuenta con 754 trabajadores y 890 voluntarios.




