Preocupan las 10.000 personas que se mantienen en la pobreza en Las Palmas
El número de personas sin hogar atendidas por Cáritas es el triple en la provincia de Las Palmas que en la de Santa Cruz

Agustín Padrón

Las Palmas de Gran Canaria
Cáritas diocesana en la provincia de Las Palmas atendió el año pasado más de 46 mil personas, 11.500 de forma directa y el resto indirectamente. Preocupan datos como que la mayoría sean desempleados, pero aumentan los que tienen empleos precarios, los universitarios titulados buscando orientación laboral o que más de la mitas no tengan ningún recurso. El director de Cáritas en la diócesis de Canarias, Gonzalo Marrero definía la fotografía tipo de sus usuarios en una mujer joven con dos hijos.
Marrero recordaba que con lo que se saca a paraísos fiscales un día en españa, 100 millones de euros, se solucionaría la pobreza de Canarias en un año. Además le preocupa que unas 10 mil personas se mantengan en la pobreza atendidas por Cáritas, una cronificación de la situación que también se ve de niños pobres que siguen siéndolo de adultos, es decir con movilidad laboral casi inexistente.

Agustín Padrón
Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información por la UCM. Empezó su trayectoria en la desaparecida...




