Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LIGA LIGA El Barcelona - Real Madrid se jugará a las 20:00 h. del miércoles 18 de diciembre

¿Difícil o imposible?

El ‘Fuenla’ abre los playoff visitando al Barça, campeón de liga regular. Los naranjas nunca han ganado un partido de postemporada.

El alero del Barcelona Lassa Alex Abrines trata de superar la defensa de Chema González y el croata Josip Sobin, ambos del Montakit Fuenlabrada, en el partido de liga regular /

Más allá de los datos de presupuesto, plantilla, historia o palmarés, lo bueno del deporte es que todos los partidos empiezan 0-0 y con, en el caso del baloncesto, 40 minutos por delante.

Si fuera por los números, hay poco espacio para la esperanza; nos quedaremos solamente con dos: el primero es que el Barça ha jugado todas las eliminatorias de cuartos de final desde que nació la ACB (32 años seguidos) y solo ha caído dos veces en cuartos (es cierto que siempre ante equipos madrileños: Estudiantes en 2005) y Real Madrid en 1992). El segundo dato negativo es que el ‘Fuenla’ nunca ha ganado un partido de playoff en las cuatro veces que se ha clasificado para la lucha por el título (tres eliminatorias ante el Real Madrid y otra ante Unicaja de Málaga).

‘Jota’ Cuspinera también alertaba sobre el fondo físico de los jugadores. “De moral andamos bien, de gasolina vamos escasos”, decía, de cara a una eliminatoria en la que pasar de ronda “sería milagroso”. Además los naranjas cuentan con la baja de Oliver Stevic que en el último partido sufrió una fractura de escafoides en la mano izquierda, y con las molestias físicas de Ivan Paunic que tuvo que jugar infiltrado el pasado domingo y de Chema González con problemas en un dedo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?