Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe demanda una residencia de mayores pública

La ciudad cuenta sólo con dos, la última levantada en 2003. La alcaldesa ha reiterado por carta la petición al consejero de Políticas Sociales

Actividades navideñas en una residencia de mayores / Mensajeros de la Paz

Getafe

En la actualidad Getafe cuenta con 33.315 personas mayores, dos residencias públicas y cinco privadas. La petición para que se construya una tercera pública se cursó formalmente el pasado 27 de enero en la reunión de los representantes municipales con la consejería de Políticas Sociales, pero entonces hubo negativa.

La alcaldesa Sara Hernández ha insistido en su petición, pero esta vez por carta, destacando que el Ayuntamiento ha cedido tres parcelas para la residencia en los barrios de Buenavista, Los Molinos y El Bercial.

La alcaldesa de Getafe insiste en la necesidad de residencias de mayores públicas

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464253625_797169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Ayuntamiento de Getafe apuntan que la consejería rechazó también incrementar las plazas concertadas en residencias privadas como solución alternativa. El pasado 4 de mayo el Pleno municipal aprobaba instar a la Comunidad de Madrid para que facilitara datos reales sobre la demanda de la población de mayores respecto a las plazas en residencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00