La fiscalía asegura que el asesinato del millonario británico fue por celos y su abogado que fue en legítima defensa
El jurado debe ahora emitir un veredicto sobre estos hechos por los que la modelo eslovaca se enfrenta a más de 20 años de prisión

CADENA SER

Málaga
Extractos de los informes finales que han presentado las partes. La fiscalía mantiene que María Kukucova sea condenada a 20 años de cárcel. Dice que ha quedado demostrado que la acusada mató a tiros a su exnovio, lo hizo por celos y por mantener su estatus económico y emocional, sin que la víctima pudiera defenderse y sin episodio previo de malos tratos o forcejeo. Las acusaciones han definido a Kukucova como una persona inmadura, incapaz de asumir frustración alguna y cobarde por la forma en la que, dicen asesinó a su ex pareja cuando llegó a su casa en Estepona acompañado de su nueva novia.
La defensa de la acusada pide su libre absolución porque, aun admitiendo que ella fue la autora de los disparos, asegura que lo hizo en legítima defensa y movida por un miedo insuperable, alternativamente considera que la pena de cárcel no debería superar los cuatro años de prisión. Pide el abogado de la acusada que los miembros del jurado tengan en cuenta que el caso tiene lagunas por resolver que originan dudas razonables como para evitar la condena de su patrocinada.
Entre sollozos, María Kukucova ha hecho uso del derecho a la última palabra para pedir perdón, insistir en que no quería hacer daño a la víctima y que actuó por miedo.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




