La ciudad será declarada contraria a las líneas de Alta Tensión
El equipo de gobierno asegura que el plan no se ha consensuado con los vecinos y solo busca el beneficio de la red eléctrica española
Castellón
El Ayuntamiento de Atzaneta del Maestrat aprobará en el pleno de este viernes un documento para declarar al municipio contrario a las líneas de Alta Tensión. El equipo de gobierno considera que el proyecto para disponer de esta red eléctrica no ha sido consensuado con los vecinos y defienden que el mismo plan solo busca el beneficio económico de la red eléctrica española.
El alcalde de Atzaneta, Santiago Agustina, ha explicado que el proyecto de la empresa de electricidad prevé la construcción de varios postes de Alta Tensión que pasarían sobre un nucleo de población en el que viven 140 personas. Según ha afirmado Agustina, los habitantes de esta zona temen un posible traslado provocado por el paso de las nuevas líneas eléctricas.
Para evitar esas molestias a los ciudadanos, el alcalde de Atzaneta propone una serie de alternativas para minimizar los perjucios que se provocan al municipio.
Cabe señalar que las quejas sobre este proyecto de Alta Tensión han sido presentadas este viernes por varios miembros socialiastas en la Subdelegación del Gobierno. Entre ellos ha estado el secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Francesc Colomer.