El Córdoba necesitará ganar los dos partidos para tener opciones de play off
La plantilla se ha conjurado para sacar los encuentros ante Mallorca y Almería, que se juegan la vida para evitar el descenso. El Córdoba no depende de sí mismo

La plantilla celebra el triunfo en Miranda / Twitter

Córdoba
El Córdoba no depende de sí mismo para jugar el play off puesto que en caso de empate a puntos con sus rivales directos, saldría perjudicado por tener la diferencia de goles en contra. Sin embargo, ganando los partidos que le quedan, daría muchas opciones de meterse en la pelea por subir a Primera.
La plantilla lo sabe y se ha conjurado para hacer seis de seis en los dos partidos finales de la temporada, mirando de reojo los enfrentamientos entre rivales directos.
El problema estriba en los rivales que tendrá el equipo de Oltra, cuya supervivencia en la categoría depende de esos choque precisamente. Mallorca y Almería se juegan la salvación deportiva y económica, lo que los convierte en enemigos más complicados aún. En Mallorca no quedan ya entradas a la venta y el estadio será una olla a presión contra los blanquiverdes.
El vestuario se ha conjurado, pero la dificultad es máxima. Muchos se acuerdan ahora de los puntos perdidos ante rivales inferiores en la segunda vuelta. Solo habiendo hecho números "normales" en el Arcángel, hoy el Córdoba estaría peleando el ascenso directo... o como mal menor, tendría asegurado el play off.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




