Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Caso Jimmy

La Audiencia de Madrid revisará el 6 de junio la condena impuesta a un menor por la muerte de 'Jimmy'

El juez consideró al chico autor responsable de un delito de riña tumultuaria, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de homicidio.

Reyerta entre Riazor Blues y Frente Atlético / Cadena SER

Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid revisará el próximo 6 de junio la condena impuesta a un menor por la muerte del hincha de Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero Taboada, conocido como 'Jimmy', el 30 de noviembre de 2014, en los aledaños del Vicente Calderón, en Madrid Río, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Los magistrados revisarán a puerta cerrada la sentencia dictada el pasado 10 de febrero por el juez de menores número 4 de Madrid. El juez consideró al chico autor responsable de un delito de riña tumultuaria, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de homicidio.

Según la sentencia, está probado que el 30 de noviembre de 2014, con ocasión del partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Real Club Deportivo en el Estadio Vicente Calderón, se citaron los simpatizantes de ambos clubes "de ideologías contrarias con el fin de agredirse mutuamente".

Entre los asistentes se encontraban los menores A.C.G, I.D.D.C y J.P.C.N. Tanto A.C.G. como I.D.D.C. portaban "sendas defensas extensibles", mientras que J.P.C portaba un palo.

"En un momento de la reyerta, el menor A.C.G., tras observar cómo un joven mayor de edad golpeaba en la cabeza al aficionado del Depotivo Francisco Javier Romero", 'Jimmy', le golpeó con la defensa extensible en la zona abdominal, "y, con ánimo de causarle la muerte, continuó propinándole golpes ayudado por otros tres jóvenes mayores de edad. Posteriormente, y a sabiendas de su crítico estado, algunos de ellos le lanzaron al río Manzanares".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00