Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Incertidumbre entre la plantilla del Popular-Pastor tras el anuncio de ampliación de capital

El propietario del Banco Pastor sufre una caída del 26,5 por ciento, la mayor desde su debut.

Sede del Banco Pastor /

La plantilla del Banco Popular-Pastor se mantiene alerta en medio de la incertidumbre tras el tremendo desplome en bolsa de la entidad financiera que ha anunciado una ampliación de capital de 2.500 millones de euros para acelerar las ventas de sus activos inmobiliarios tóxicos y preservar el dividendo. El desplome en bolsa tras la noticia ha sido del 26,5%, el mayor desde que debutó en 1990. La entidad ha notificado a los respresentantes sindicales la misma información que trasladó a la Comisión nacional del Mercado de valores. Se están celebrando reuniones con los directores de oficina en toda la red para dar a conocer los planes de la compañía. Por el momento no hay comunicación de ninguna incidencia de las novedades en el empleo. Rosa Conde, Secretaria de la sección sindical de la CIG en el Banco Pastor Popular.

El banco explica en su comunicado que ha decidido ampliar capital ante la posibilidad de que se tomen forma ciertas incertidumbres, que harían entrar en pérdidas al Popular este año y le obligarían a suspender el dividendo de 2016. El alto volumen de activos tóxicos y la mora está en el origen del problema.

Hasta 14 mil millones de euros en activos tóxicos tiene en estos momentos el Banco Popular, unidos a los cerca de 300 millones que debe destinar a provisiones para cubrir las demandas por cláusulas suelo. Señala la representante de la CIG que la mora del Banco no se refiere a Galicia si no a las aventuras del Popular en el sector inmobiliario y a la mochila del Pastor en esta línea en promociones en Madrid o Levante.

ampliación se va a realizar a un precio de 1,25 euros por título, lo que supone un descuento del 47% respecto al último cierre bursátil y hasta un 32% menos de valor teórico del Banco por acción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?