Dos canteranos en busca de destino
Juan Domínguez e Insua, a la espera de destino
A Coruña
Los próximos días van a ser determinantes para decidir el futuro de dos cateranos del Deportivo. Juan Domínguez e Insua llegan a un momento clave en sus carreras con inercias opuestas pero con los mismos interrogantes. Ambos son jugadores que están a la espera de conocer su futuro, pero sus temporadas han sido radicalmente distintas.
Juan Domínguez no ha contado para Víctor Sánchez del Amo. El técnico madrileño convirtió el palco de Riazor en el espacio habitual para que el de Pontedeume viviese los partidos. Solo un cambio de técnico y la llegada de uno que confiase en el 10, podría provocar un cambio de rumbo en un destino que pasa por encontrar acomodo en otro equipo. Hasta el club no han llegado ofertas en firme, pero sí que consta el interés de varios equipos de Segunda División.
Caso distinto es el de Pablo Insua. El canterano está a un paso de conseguir el ascenso a la máxima categoría con el Leganés. Los madrileños quieren reterner al de Arzúa a toda costa, pero ahora será el Deportivo el que decida su destino. Pablo Insua ha vuelto a demostrar que en la categoría de plata es una central de referencia y se ha ganado una oportunidad en A Coruña. Por otro lado, con Sidnei y Arribas en la primera plantilla su participación volvería a estar muy condicionada. Para la progresión de Pablo Insua es necesario disfrutar de minutos, siempre que ha gozado de confianza, ha respondido. ¿Volver al Dépor y exponerse a la posibilidad de una participación secundaria o continuar en un equipo en el que confían plenamente en él?. Esa es la cuestión que todas las partes deben dilucidar en próximas fechas.