A la vista el segundo bloque de San Antón
La junta de gobierno ha aprobado el convenio que se firmará con la Generalitat para hacer las obras

Obras en el barrio de San Antón / Cadena SER

Elche
La junta de gobierno aprueba el convenio que se tendrá que firmar con la Generalitat para la construcción del segundo bloque de viviendas de San Antón.
El lunes, en el consejo de administración de PIMESA, se aprobará el pliego de condiciones.
El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha dicho que ya se ha conseguido la calificación de las viviendas del primer bloque para evitar la especulación.
En cuanto se firme el convenio entre el Ayuntamiento y la Generalitat se hará una transferencia del 15 por ciento a PIMESA, es decir, algo más de un millón de euros. El global supera los 7 millones de euros. El segundo bloque tendrá 120 viviendas, 2 locales comerciales y 88 plazas de aparcamiento. El próximo viernes se aprobará en la junta de gobierno la licencia de obras y la previsión es que las obras comiencen en el mes de octubre.
El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha indicado que se ha conseguido la calificación de las viviendas del primer bloque para que sean de protección oficial de forma que no se pueda especular con ellas. Y es que el 66 por ciento del coste tiene ayudas oficiales.
En el primer bloque hay 74 viviendas, 56 de 2 dormitorios y 18 de 3. Los metros útiles van de los 48 a los 60 metros cuadrados. Y lo que tendrán que pagar los vecinos por ellas van de los 18.000 a los 30.000 euros.
Cuando acaben las obras, a finales de junio o principios de julio, comenzará la comercialización.




