Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Elda restaura los cabezudos para la fiesta del Corpus Christi

El concejal de Fiestas, Eduardo Vicente / Cadena Ser

El concejal de Fiestas, Eduardo Vicente

Elda

Este domingo, Elda celebra la festividad del Corpus Christi. A las 20 horas partirá la Solemne Procesión del Santísimo desde la Iglesia de Santa Ana hasta la Iglesia de La Inmaculada.

Además, los gigantes y cabezudos recorrerá este sábado por la tarde y el domingo por la mañana diferentes calles y barrios de Elda.

El sábado, a partir de las 18 horas, los gigantes y cabezudos visitarán los barrios de Huerta Nueva, Las Trescientas, San Francisco y Plaza Mayor.El domingo, a partir de las 11 horas estarán por los barrios de Virgen de la Cabeza, Fraternidad, Zona Centro y Plaza Mayor.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Eduardo Vicente destaca la necesidad que había de restaurar los cabezudos

00:00:0000:06
Descargar

La novedad está en la restauración de los once cabezudos que salen junto a los gigantes.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pilar Martínez pide al Ayuntamiento de Elda una partida económica propia para el Corpus

00:00:0000:06
Descargar

El Ayuntamiento ha invertido 3.000 euros en la restauración, que ha corrido a cargo del artista local, Antonio Ruano. El concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, afirma que el siguiente paso será renovar las vestimentas de los gigantes.

La presidenta de la Junta Mayor de Cofradías de Elda, Pilar Martínez, ha destacado la puesta en escena preparada para esta festividad, en la procesión del próximo domingo.

Por otro lado, Martínez ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda que prevea una partida económica propia para la celebración del Corpus Christi para el próximo año, ajena a la de la Semana Santa, puesto que este año no ha sido así.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir