Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Un juez pide a la Asamblea que acredite la condición de Cifuentes para decidir sobre una querella

El juez ha solicitado el documento antes de decidir si amite a trámite la querella. Cifuentes es aforada ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo por su condición de presidenta

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha remitido un escrito a la Asamblea de Madrid para que acredite la condición de presidenta de la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes. El motivo es la querella que varias asociaciones han presentado contra ella y contra una veintena de cargos políticos y policiales por los disturbios que tuvieron lugar durante las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014. El juez ha enviado este requerimiento antes de decidir si amite a trámite la querella ya que, dada la condición de presidenta de Cifuentes, es aforada ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

La querella se presentó a principios de 2015 y el juzgado pidió a los querellantes que depositaran una fianza de 4000 euros por cada una de las asociaciones que la firmaban. Desde entonces, los querellantes han presentado dos recursos de reforma y dos de apelación contra el auto de fianza. Una vez resueltos los recursos, y después de que la Audiencia Provincial de Madrid confirmara la resolución del Juzgado que establecía la fianza en 4.000 euros, sólo una de ellas la ha prestado.

La presidenta de la Comunidad califica la querella de "auténtico disparate". Considera que "carece del más mínimo fundamento" y que el hecho de que "quienes cumplimos la ley y velamos por la seguridad de los ciudadanos" se vean "en el punto de mira de los violentos que la vulneraron sin miramientos" es "el mundo al revés". Según Cristina Cifuentes, el hecho de que se haya pedido a la Asamblea la certificación de su condición de aforada "no tiene ningún significado especial". Además recuerda que no es la primera vez que es objeto de una querella relacionada con su etapa como Delegada del Gobierno y creen que están formuladas "con intenciones torticeras".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?