La camarera es la estrella
La nueva política consiste en gobernar para un número mayor de ciudadanos. Durante décadas, la concentración de la gloria turística en los hoteleros ha distorsionado la percepción del fenómeno turístico.

'La línea roja' de Matías Vallés (27/05/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Buenos días. La nueva política consiste en gobernar para un número mayor de ciudadanos.
Durante décadas, la concentración de la gloria turística en los hoteleros ha distorsionado la percepción del fenómeno turístico.
No se gobernaba como si los hoteleros hubieran inventado el sol y playa, sino como si hubieran inventado el sol y la playa.
Recurriendo a un término funesto, la 'visibilidad' de las camareras de pisos supone la mayor aportación de Podemos a la nueva política en Balears, y tampoco eso es decir mucho.
Cualquier huésped de hotel conoce de primera mano la labor a un ritmo frenético que realizan las camareras, que sufren la doble discriminación de la mujer trabajadora.
A estas horas somos refractarios a utilizar el término "explotación", pero queda claro que hay camareras que trabajan con intensidad comparable a los ejecutivos y propietarios de sus hoteles.
Por tanto, la reivindicación de las camareras mediante una proposición del Parlament no solo aflora las condiciones laborales, sino el reparto de méritos en las recompensas distribuidas por las instituciones turísticas, y que se concentran abrumadoramente en los hoteleros.
Todo cambiará, ahora que la mayoría de imperios turísticos van a quedar en manos de mujeres. La camarera será la estrella.




