Política
MURCIA

Ortiz asegura que pagó el viaje a Estambul pero no muestra documentos que respalden esta afirmación

El concejal de Fomento afirma que tiene ya toda la documentación para acreditar que cuando fue gerente de Urbamusa ninguna empresa del promotor Ramón Salvador Águeda tuvo relación con la urbanizadora municipal

COMPARECENCIA ROQUE ORTIZ

COMPARECENCIA ROQUE ORTIZ

12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000092896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Roque Ortiz quiere zanjar cuando antes el escándalo del viaje a Estambul en un jet privado, invitados por un promotor inmobiliario. Un viaje en el que participaron también el exalcalde Cámara, Antonio Sanchez Carrillo, el abogado Valenzuela y sus respectivas mujeres en 2008.

Una de las cuestiones que la fiscalía quiere conocer es quien pagó el viaje. Tanto Ortiz como Cámara aseguran que lo hicieron de sus propios bolsillos. Según la investigación, solo en combustible del avión, pudo elevarse a 15.000 euros por pareja. No se cuenta gastos de Hotel en la ciudad turca o comidas.

Preguntado por esta documentación que acredite el pago, el concejal se ha ido un poco por las ramas aunque, posteriormente ha venido a decir que solo entregará esa documentación solamente si se lo pide un juez.

Roque Ortiz con Sanchez Carrillo, otro de los viajeros en el Jet del promotor inmobiliario / IG

Aunque el concejal no tuviera relación con el promotor, en realidad viajaba con sus dos jefes, Miguel Ángel Cámara y Sanchez Carrillo, ya que dependía de ellos cuando era gerente de Urbamusa. Su designación se hizo a propuesta de la parte mayoritaria que el ayuntamiento ostenta en esta empresa municipal donde el consistorio tiene el 70 % de la representación en el consejo de administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00