Sociedad
BALONCESTO

El UCAM metió miedo al Madrid (107-103)

Enorme partido murciano. Gran primer cuarto, pero los 17 puntos de Llull en el tercero abrieron brecha. El UCAM se levantó del 92-77 y tuvo en su mano forzar la prórroga. El domingo, revancha

Foto: ACB Photo / Á. Martínez

Murcia

El UCAM CB Murcia firmó un magnífico debut en los playoff. No logró la victoria ante el Real Madrid, vigente campeón, pero dejó unas sensaciones sensacionales. Tuvo contra las cuerdas al cuadro blanco y llegó al último minuto con opciones reales. Perdió por 107-103, pero el equipo de Laso pasó de tener un 92-77 en el ecuador del último cuarto a pasar auténtico miedo en los últimos segundos. El UCAM coqueteó con la prórroga y deja un recado al campeón para el choque del domingo (20:30 horas) en el Palacio. El equipo de Katsikaris está listo para voltear la eliminatoria.

El inicio del encuentro fue espectacular. Faverani y Antelo lideraban al UCAM y en el Real Madrid resistía el Chacho. En el segundo apareció Carroll, y junto a Ayón neutralizaron el 21-29 con el que se había cerrado el primer cuarto. Remontó el conjunto local y al descanso se llegó con 49-49.

Tras el intermedio emergió Llull. Un tercer cuarto perfecto, con 17 puntos, abrió una brecha para el Real Madrid. Parecía casi insalvable y en el inicio del último cuarto los blancos se marchaban hasta el 92-77. El duelo parecía sentenciado pero ni Campazzo ni Antelo (25 y 27 puntos, respectivamente) no habían dicho la última palabra. Los de Katsikaris se lo creyeron y llegaron a ponerse a un punto a 20" del final. El base argentino tuvo tres tiros libres para poner el empate a 103, aunque falló el segundo. Ya en el intercambio desde la personal el Real Madrid aguantó y se llevó el partido por 107-103. Cayó el UCAM, pero lo hizo firmando un partidazo. Su estreno en los playoff dejó un partido histórico en el que rozó y mereció la gesta frente al Real Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00