Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Más de la mitad de los inspectores sanitarios se jubilarán en 7 años

Le piden al Gobierno que convoquen oposiciones para renovar la plantilla y traspasar el conocimiento

Este fin de semana se celebran en Salamanca las II Jornadas de Inspección de Servicios Sanitarios de Castilla y León, unas jornadas que tiene como pilares, la Garantía de los derechos de los usuarios, la Receta electrónica y la Calidad del sistema sanitario.

El Presidente de la Asociación de Inspectores de Servicios Sanitarios, Miguel Ángel Iglesias ha puesto de manifiesto que nuestro sistema de salud es uno de los mejroes del mundo pero considera que hay que mejorar algunos aspectos.

Han detectado problemas cuando los pacientes tiene que cambiar de áreas o de hospitales. Consideran que los índices de interinidad son muy elevados y han alertado, en siete años, la mitad de la plantilla se va a jubilar, por este motivo le piden a la Administración que convoquen oposiciones para renovar el personas y para poder hacer un traspaso de conocimientos a las nuevas generaciones.

El Presidente del Comitñe Científico de las Jornadas, Juan Luis Risueño asegura que la receta electróncia llegará a Salamanca en Junio y en el ámito rural ya está termiando el proceso.

Durante la intervención han hecho una defensa de los medicamentos genéricos, dicen, que son igual de eficaces y son más económicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?