Revilla y Díaz Tezanos respaldan a Salvador Blanco al frente de Sodercan
El presidente "comparte sus explicaciones" y la vicepresidenta no "le cesará"
Santander
El presidente y la vicepresidenta regional han respaldado hoy a Salvador Blanco al frente de la empresa pública, después de que éste descartase dimitir y asegurara que la auditoria de 2012 que revelaba irregularidades en su gestión responde "a un montaje político y está viciada de origen".
Blanco explicó ayer que en su elaboración de ese informe no se tuvo acceso a toda la documentación existente por lo que sus conclusiones no son acertadas. Hoy el presidente regional, Miguel Angel Revilla, ha asegurado que "él ya ha dicho lo que tenía que decir, es un tema que le afecta a él personalmente, lo ha explicado y punto". Al ser preguntado sobre si las explicaciones de Blanco han convencido al Gobierno, el presidente ha respondido que "naturalmente". "Forma parte del Gobierno, ha dado unas explicaciones y por supuesto que, como miembro que es del Gobierno, yo las entiendo y las comparto", ha añadido.
Sobre las peticiones de dimisión de Blanco como consejero delegado de Sodercan, el presidente ha dicho que "no hay ningún problema" y que, que él sepa, va a continuar al frente de la empresa pública.
Por su parte, la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha denunciado hoy un "ataque constante y permanente" del PP y de Podemos contra Sodercan y ha asegurado que Salvador Blanco seguirá al frente de la empresa pública. La vicepresidenta, de la que depende esta sociedad y el nombramiento del consejero delegado, ha afirmado que Salvador Blanco ha dado "suficientes explicaciones y justificaciones claras y contundentes" y ha hecho hincapié en que no tiene absolutamente ningún problema en comparecer en el Parlamento, como ha solicitado Podemos.