La Policía Local de Cuenca está en situación "precaria"
Así lo ha reconocido su jefe, Francisco Durán, que coincide con el diagnóstico de los sindicatos de que la ciudad necesita al menos 20 ó 25 agentes más que puedan patrullar

Cadena SER

Cuenca
Cuenca sufre ya, de media, más de dos accidentes de tráfico al día, pero sin embargo hay turnos en los que sólo hay una o dos patrullas de Policía Local en la calle para atender a toda la ciudad.
Además, cada vez son más numerosas las llamadas por ruidos y molestias vecinales, y este cuerpo tiene que ocuparse de otros casos, desde denuncias de malos tratos a horario de cierre de establecimientos.
Todo ello deja a la Policía Local de Cuenca en una situación muy precaria, según ha reconocido en la Cadena SER su jefe, Francisco Durán, que ha coincidido con los sindicatos en que son necesarios al menos 20 ó 25 agentes más en disposición de patrullar.
Coincidiendo con las demandas que realizaron recientemente los sindicatos, el Ayuntamiento anunció la creación de cuatro nuevas plazas, un número que resulta insuficiente a la vista de las demandas del cuerpo.
En este sentido, Durán ha reconocido que tanto la corporación actual como las anteriores son “sensibles” y es consciente del Plan de Ajuste al que está sometido el consistorio. Sin embargo, Durán cree que esa cifra de nuevas plazas es insuficiente, y considera que hay que apostar por un “cambio de tendencia”.
El jefe de la Policía Local ha mostrado su temor ante el escaso número de efectivos. Ha recordado que muchos fines de semana coinciden en Cuenca eventos de importancia que la policía tiene que regular, y no tiene personal para hacerlo.




