Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carlos Bardem visita 'Todo por la radio'

Antitaurinos contra el Ayuntamiento

Los activistas denuncian la “prohibición” de una exposición contra el Toro de la Vega mientras el Consistorio asegura que sólo se ha aplazado

Cartel de denuncia a la decisión del Ayuntamiento de Sanse de aplazar una exposición contra el Toro de la Vega /

La exposición ‘Arte Solidario contra el torneo del Toro de la Vega’ que se iba a inaugurar el 27 de mayo, ha sido “prohibida por el Ayuntamiento” según el colectivo Sanse Antitaurino y “aplazada” según el Consistorio.

El Ayuntamiento defiende que la exposición sólo ha sido aplazada. El motivo es que coincide en fechas con la Feria del Caballo, evento que puede atraer a público afín al mundo taurino. El aplazamiento correspondería, según el Consistorio, a la voluntad de que no haya problemas entre el público de ambos actos.

La concejal de cultura Myriam Pérez asegura que vio las láminas de la exposición y no tiene ningún problema con su contenido, pero la decisión se ha tomado por motivos de seguridad.

La Concejalía ha ofrecido a Sanse Taurino nuevas fechas para celebrar la muestra y aseguran que han rechazado exponer. Julian Serrano, miembro del colectivo, explica que la negativa es porque las láminas van a viajar a otro municipio porque la muestra está de gira.

Serrano además denuncia que la decisión se ha tomado a poco más de 24 horas de la inauguración, cuando la exposición estaba programada y aprobada desde hace dos semanas.

La exposición ‘Arte Solidario contra el torneo del Toro de la Vega’ se compone de 61 láminas con varias escenas vinculadas a las“vejaciones que existen en la tauromaquia” y en especial al Tornero del Toro de la Vega.

Sanse Antitaurino ha querido insistir en que este no es el primer desplante por parte del alcalde, Narciso Romero, hacia los defensores de los derechos de los animales. Destacan por ejemplo, una agresión a una de las activistas por parte de un taurino con el que Romero se fotografió.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?