Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

FUENLABRADA

‘Antón’, la unidad de Policía Local contra el maltrato y abandono animal

Desde el 1 de junio se encargará en Fuenlabrada de los asuntos vinculados a animales, incluidos malos trato o abandono

Fuenlabrada contará con una unidada canina contra maltrato, abanodno y otra cuestiones relacionadas con animales.

Fuenlabrada contará con una unidada canina contra maltrato, abanodno y otra cuestiones relacionadas con animales. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

La nueva unidad policial contará con seis agentes que han recibido formación a través de un curso de Especialistas en Protección Animal, donde se les ha enseñado todo lo necesario para ejercer su nueva labor.

‘Antón’, el nombre elegido para la unidad policial, nace pocas semanas después de conocerse que un perro de raza Staffordshire Bull Terrier apareciera muerto a palos en el término de esta ciudad, aunque se ha comprobado que el dueño del animal es un vecino de Leganés. La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, asegura que el nuevo grupo de trabajo nace como respuesta a “una reclamación social cada vez mayor”.

Entre las entidades que han ofrecido el curso formativo se encuentran el despacho de abogados DeAnimals, el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat, el Observatorio de la Violencia contra los Animales y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?