Los bibliotecarios de Castilla-La Mancha califican de "palo" la sentencia a favor de los autores
El Ayuntamiento que presentó el recurso luego desestimado por el Supremo, el de Azuqeuca de Henares (Guadalajara) respeta la sentencia pero le parece un despropósito que perjudicará a las bibliotecas públicas

Cadena Ser

Toledo
Las bibliotecas de municipios de más de 5.000 habitantes deben pagar derechos de autor. Así lo establece el Tribunal Supremo que ha desestimado el recurso del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, que consideraba que la regulación contravenía la directiva comunitaria.
Más información
La concejala de cultura del consistorio; Sagrario Bravo ha dicho en "A vivir Castilla-La Mancha" que respeta la sentencia pero que le parece un despropósito que perjudicará a las bibliotecas públicas, y por tanto a los usuarios. Y es que para hacer frente a los pagos tendrán que sacrificar la adquisición de nuevos fondos bibliográficos.
Mientras desde la asociación de bibliotecarios de Castilla-La Mancha, su portavoz; Juan José Alfaro valora esta decisión como "Un palo" a las bibliotecas. Asegura que el prestamo de pago perjudicará a la red de bibliotecas de Castilla La Mancha y no descarta que pueda afectar al personal bibliotecario.
Escucha la entrevista




