Fútbol
Cádiz CF

Cara o cruz

El Cádiz se juega el pase a la siguiente ronda del play off. A los amarillos, tras el empate sin goles de la ida, les vale la victoria y empatar a goles

Servando será el lateral izquierdo del equipo / Cadena SER

Ferrol

Cara o cruz. Blanco o negro. Todo o nada. Así hasta agotar todas las posibilidades para definir una misma situación, quedar eliminado o seguir el camino del ascenso.

El Cádiz tenía que hacerlo por el camino largo, tiene que superar tres eliminatorias. Los amarillos juegan esta tarde el partido de vuelta ante el Racing de Ferrol y tras el empate sin goles de la ida, a los de Álvaro Cervera les vale empatar a goles y, evidentemente, ganar. El empate sin goles llevaría a ambos equipos a jugar la prórroga, pero esta situación tendrá que tratar de desbloquearla el equipo gallego, que será el que lleve el peso del partido, lo que provocará que las opciones del Cádiz lleguen a la contra, justo lo que busca el entrenador amarillo.

Cervera repite convocatoria de dieciocho futbolistas y sin la presencia de ningún lateral zurdo, otra vez será Servando el que actuará desde el flanco izquierdo. Cifuentes, Carmona, Aridane, Migue y el central isleño serán los defensores. La media será la formada por Mantecón, David y Abel, con Salvi y Álvaro García en las alas. Las bandas rápidas son la principal baza del equipo de Cervera, que alineará en la delantera a Lolo Plá o Dani Güiza. El jerezano sirvió de refresco en Carranza, pero no sería descartable que jugara desde el inicio en A Malata, ya que tiene más remate y más talento para generarse una ocasión él sólo, una circunstancia que se puede repetir a lo largo del partido.

Otra de las opciones que maneja el técnico es la de dar entrada a Fran Machado desde el inicio en detrimento de Abel. De esta forma jugaría con el de Granada en banda izquierda con un cuatro, cuatro, dos. Los jugadores que actuarían como referencias serían Güiza y Álvaro, que daría la velocidad de la que carece el jerezano, que además de llegada puede aportar un último pase para la profundidad del sevillano.

Radio Cádiz te contará todo lo que pase en el estadio gallego desde las 16:45. Será por el 990 de Om y por las aplicaciones para dispositivos móviles.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00