Servicios Sociales inverte 110.000 euros en 2015
La atención a la dependencia y a la infancia son una de las principales preocupaciones de Servicios Sociales

(Radio Castellón)

Vila-real
El Ayuntamiento de Vila-Real reforzará los Servicios Sociales con una atención mayor a las personas dependientes. La dependencia y la ayuda a la infancia, adolescencia y familia son dos de los pilares fundamentales del área.
La concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig , ha comunicado que en 2015 ha invertido unas 7.000 horas de trabajo y 110.000 euros en proyectos sociales. La Generalitat, por su parte, aporta 43.000 euros.
Escrig ha señalado que la atención a la dependencia y a la infancia son una de sus principales preocupaciones, “y a ellas hemos destinado buena parte de los esfuerzos de Servicios Sociales en 2015”.
En 2015, han atendido a 31 familias -29 del sector de la tercera edad, una por discapacidad y otra a nivel infantil-. Otro de los servicios que ofrece el área son el programa Major a casa, que ha cubierto 20 plazas en 2015. Se han registrado 39 solicitudes de teleayuda domiciliaria y se han computado 79 usuarios en el servicio de teleasistencia.
En el ámbito de familia e infancia, los Servicios Sociales municipales tienen entre sus principales prioridades la atención a familias con menores en situación de riesgo, mediante la realización de entrevistas, visitas domiciliarias y trabajo en red con profesionales.




