Los alquileres se disparan un 30% por la explotación turística de los pisos
El volumen de ofertas disponibles de larga estancia ha caido un 50% en el último año

Cadena SER

Palma de Mallorca
El número de viviendas en régimen de alquiler de larga estancia ha caido un 50% en el último año y los precios se han disparado un 30% en Baleares. Las agencias inmobiliarias aseguran que se han visto muy afectadas por el alquiler vacacional, que representa, dicen, el 60% del volumen de actividad del sector, mientras que la oferta de alquileres de larga estancia es "muy residual" y supone, como mucho, el 18% del total. Los agentes inmobiliarios advierten de que a estas alturas del año es prácticamente imposible encontrar piso de alquiler, sobre todo cerca de la costa.
No hay pisos disponibles y en los últimos 8 meses los precios de alquiler se han disparado un 30%. Lo dice el presidente de la Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios, Pedro García del Barco, que asegura que la tendencia del alquiler vacacional "ha venido para quedarse" y les está afectando seriamente.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarLos casos de trabajadores de temporada que no encuentran vivienda en Ibiza se reproducen también en Mallorca, según García del Barco.
La tendencia del alquiler vacacional irá a más, según el presidente de ABSI, que explica que desde hace 2 años hay muchos inversores buscando propiedades para hacer negocio con esta fórmula.




