Los sindicatos sanitarios se concentran por el cierre de camas
Xestión integrada reconoce que se van a cerrar 129 camas en Ourense, Verín y O Barco

El cierre afectará a 95 camas en Ourense / Google Maps

Ourense
El cierre de camas vuelve a movilizar a parte del personal del CHUO. Pilar Oviedo, portavoz del sindicato de enfermería SATSE, explicaba en los micrófonos de Radio Ourense- Cadena Ser cual es la situación a día de hoy.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Oviedo enumera el cierre de camas
Esta semana, Xerencia de Xestión Integrada emitía un comunicado confirmando que durante el período estival se hará una reducción de 129 camas. A diferencia de otros años no se cerrará ninguna habitación en los edificios Cristal y Materno, posibilitando que la reducción revierta, siempre según Xerencia, en una mayor comodidad para los pacientes, reconvirtiendo habitaciones triples y dobles en individuales como en el caso de obstetricia.
En el CHUO se van a reducir un total de 95 camas, 79 para adultos y 16 para lactantes. En el hospital de Verín se reducirán otras 20 y en el de Valdeorras, 14, un total de 129 camas en los tres centros bajo la gestión de Eloína Núñez.
En Ourense capital, la reducción afectará sobre todo al hospital de Santa María Nai, donde la dirección del complejo hospitalario asegura que no se verá afectado el servicio de Medicina Interna, que cuenta con camas en ambos edificios. Durante el verano, la hospitalización se centrará en los edificios Cristal y Materno, lo que ayudará a agilizar los ingresos de urgencias al evitar los traslados en ambulancia.




