Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las Marchas de la Dignidad vuelven a tomar la calle

Bajo el lema "Sobran razones para seguir luchando", se han convocado manifestaciones en las tres capitales de provincia de la Comunitat. El objetivo, revertir las políticas de austeridad

Este sábado vuelven a la calle las Marchas por la Dignidad. Esta vez, bajo el lema "Sobran razones para seguir luchando", se han convocado manifestaciones en las tres capitales de provincia de la Comunitat.

La primera ha sido esta mañana en Castellón y esta tarde a las 6 partirá la Marcha de Valencia, desde la plaza de San Agustín. La de Alicante arrancará a las siete, desde la estación de Renfe.

La de este año, se trata de una jornada en la que los convocantes, más de un centenar de plataformas, asociaciones y todo tipo de colectivos, pretenden denunciar que pasan los años y el panorama social en España y en Europa sigue siendo el mismo, con altos índices de paro, trabajo precario y con un tercio de la población en riesgo de pobreza, tal y como alertaba esta misma semana Cáritas.

Por eso, como explica Vicent Maurí, portavoz de Marxes per la Dignitat, es necesaria una gran movilización para que el Gobierno de España y la Unión Europea den un giro de 180 grados en sus políticas y abandonen lo que denominan como "austericidio"

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?