La marcha por la dignidad, moviliza a unas 200 personas en Valladolid
Clamor contra los recortes sociales del gobierno del PP

Marcha por la dignidad en Valladolid / MANUEL RODRIGUEZ

Valladolid
Alrededor de 200 manifestantes han reclamado esta mañana en Valladolid una sanidad y educación "públicas y de calidad", durante la manifestación que ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad.
Una movilización en la que han participado colectivos como el de “parados en movimiento” que ha reclamado entre otras cosas “luchar contra la ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 años y combatir el desempleo”.
Las “Marchas por la Dignidad", que en Valladolid ha estado promovida desde la Asamblea Ciudadana de la ciudad, recorren hoy las calles de 30 ciudades españolas, para lanzar mensajes de protesta contra los recortes en servicios públicos y para rechazar las peticiones europeas de más ajustes económicos en los próximos años.
Otro de los objetivos perseguidos por los cientos de manifestantes ha sido condenar la denominada "Ley Mordaza" y el Tratado Transatlántico de Libre Comercio (TTIP), ante el que se reclama un "plan B".
Los manifestantes han exhibido pancartas donde se podía leer "queremos trabajar, no dignidad", "pan, trabajo y techo" o "contra su austeridad, una Europa más democrática" y a gritos de "no hay pan para tanto chorizo" han aclamado contra los casos de corrupción política.




