Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Laboral Kutxa tratará de cerrar la serie el domingo tras ganar por 81-76 el viernes

Los cuartos de final se deciden en un máximo de tres partidos. Adams fue el ejecutor del primer choque con 24 puntos anotados. Si hay tercer choque, se jugará el martes en Vitoria.

Darius Adams terminó con 24 puntos, 4 asistencias y 23 de valoración. /

Un triple de Brad Newley con 79-73 a falta de 13 segundos metió el miedo en el cuerpo a Laboral Kutxa pero los vitorianos supieron salir del embrollo con dos tiros libres convertidos por Bourousis. La clave de la victoria baskonista residió en el parcial del tercer cuarto: 27-16. El resto estuvo muy igualado.

La serie se puso 1-0 a favor de los de Perasovic y, si ganan mañana en las islas, se meterán en semifinales de Liga Endesa. El choque comenzó con un equipo local más metido. A pesar de fallar bastantes tiros, dominaba de forma insultante el rebote ofensivo (4 capturas en los primeros 5 minutos). Con el 11-2 todo el mundo rebosaba optimismo pero Herbalife firmó un parcial de 2-15 (con un gran Seeley) y se fue por delante al final del primer periodo.

Los amarillos siguieron más entonados en el segundo (nuevo parcial favorable de 2-9 y 24-29 con gran trabajo ofensivo de Kuric) pero Perasovic llamó al orden a los suyos y volvió a equilibrar el luminoso (31-32 al descanso). Cuando mejor funcionó la maquinaria baskonista fue en el tercer cuarto, tanto en defensa como en ataque. En los últimos minutos de ese periodo alcanzó la decena de diferencia y, aunque Herbalife amagó con la remontada no llegó a cuajarla.

Debutó Michael Roll con un papel discreto, el público animó al descartado Blazic, volvió tras la lesión Shengelia y Diop no tuvo un solo segundo. Sintomático. En el cuadro canario sí jugaron al final Seeley (máximo anotador junto a Adams) y Aguilar pero Salin ni siquiera se vistió de corto por unas molestias en la espalda.

El segundo partido de la serie tendrá lugar este domingo a las 13,30 h. en tierras canarias. Los dos equipos coincidieron en el vuelo. El choque será arbitrado por Miguel Angel Pérez Pérez, Vicente Bultó y Juan de Dios Oyón. En caso de jugarse el tercer compromiso, tendrá lugar el martes en el Buesa Arena.

LABORAL KUTXA- 81 (13 + 18 + 27 + 23): Roll (2), James (11), Planinic (4), Shengelia (2), Hanga (10), Bourousis (10), Tillie (10), Adams (24), Corbacho (0), Bertans (8).

HERBALIFE GRAN CANARIA- 76 (17 + 15 + 16 + 28): Pangos (7), Oliver (3), Savané (5), Newley (5), Seeley (18), Báez (12), Pasecniks (0), Rabaseda (2), Omic (10), Kuric (8), Aguilar (6).

ÁRBITROS: Martín Bertrán, Peruga y Fernández. No hubo eliminados por cinco faltas personales.

INCIDENCIAS: 9. 634 espectadores según datos ofrecido por el club. Al descanso se homenajeó al Caja Vital Zuzenak, que ha ascendido a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?