Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Gerardo Camps: “los gastos no son irregulares”

  • El ex conseller sostiene que la Generalitat alquilaba coches en Madrid para no tener que desplazar el coche oficial
  • Asegura que todos los gastos están justificados
  • Los socialistas creen que puede haber delito de malversación

En declaraciones a la SER, el exvicepresidente Gerardo Camps, asegura que no recuerda su agenda de hace casi 10 años, aunque por norma general reconoce que en aquella época se alquilaban a cuenta de la Generalitat coches en Madrid para que no tuviera que desplazarse desde Valencia el coche oficial. Eso sí, siempre que hubiera algún acto institucional.

Eso no quita, según Gerardo Camps, para que, además de acudir a estos actos oficiales, también se utilizara el coche para algún acto de partido, pero siempre por motivos de seguridad y siguiendo un criterio de ahorro del gasto.

Además, Gerardo Camps critica que el gobierno de la Generalitat esté más empeñada en buscar facturas antiguas, que en pagar las actuales. No descarta ampliar su querella contra los socialistas porque, según recuerda, esos gastos están intervenidos y publicados desde hace años.

Los socialistas ven malversación

Pero el diputado socialista, José Muñoz, lamenta que el ex conseller gastara a manos llenas un dinero que no era suyo. Cree que puede constituir un delito de malversación de dinero público.

Por cierto, el próximo lunes 6 de junio, José Muñoz ha sido citado a un acto de conciliación por la querella que le ha presentado Gerardo Camps por la información que los socialistas hicieron pública sobre los gastos de representación del exconseller.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?