Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

EDUCACIÓN

El 90% de las ayudas de Xarxa LLibres ya se ha pagado

Conselleria y FAPA valoran muy positivamente la evolución del programa y se felicitan de que los niños que no participaron de la primera fase sí vayan a poder beneficiarse del banco de libros

El 90% de las ayudas de Xarxa LLibres ya se ha pagado

CADENA SER

El 90% de las ayudas de la primera fase de XarxaLlibres se ha pagado ya o está el trámite ya hecho para pagarse en los próximos dias. A punto de comenzar la segunda fase, la valoración de este programa único es bastante positiva. Además, hay una novedad en la segunda fase, y es que todos los alumnos, aunque no hayan participado en XarxaLlibres, podrán beneficiarse del banco de libros, es decir, de libros gratuitos, si devuelven los de este curso.

De las 325.000 solicitudes registradas, se ha pagado o está en trámite el 90%, con un importe total de algo más de 25 millones de euros. En la provincia de Valencia, prácticamente el 98 por ciento de las solicitudes están ya pagadas. En la de Castellón, el 80% y la que va un poquito más lenta es la de Alicante, con un 76% de las solicitudes.

El Conseller de Educación, Vicent Marzà, considera que se puede calificar de todo un éxito esta primera fase del XarxaLlibres. Reconoce que la tramitación de las ayudas ha sido laboriosa y larga, pero valora sobre todo que se haya conseguido la colaboración de todas las administraciones públicas.

Los colegios ya tienen las instrucciones y, a partir de final de curso las familias podrán devolver los libros y el material curricular que esté en buen estado. Los alumnos que se registraron en XarxaLlibres, recibirán el resto del gasto que hicieron, hasta un máximo de 200 euros. Pero, como destaca el conseller, la buena noticia es que los alumnos que no participaron en el programa, podrán tener el curso próximo también acceso a los libros gratuitos del banco de libros de su colegio, siempre que devuelvan los de este curso en buen estado.

También desde la Federación de Asociaciones de Madres y Padres, Gonzalo Anaya, hacen una valoración bastante positiva del programa XarxaLlibres. Desde un principio consideraron que la medida fue tomada de forma un poco precipitada, y eso se ha notado en las dificultades de la tramitación de los pagos de la primera fase. Pero sobre todo, FAPA valora muy positivamente la segunda fase, la de creación del banco de libros, porque Conselleria ha elaborado el decreto contando con las AMPAS. Presidente de FAPA, Marius Fullana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?