Fin de semana de alto riesgo de incendios
Las fuertes rachas de viento de poniente han obligado a los servicios de extinción a emplearse a fondo para sofocar no menos de una decena de incendios

Incendio en Denia, cerca del parque natural del Montgó / Cadena SER

Valencia
El último incendio fue el que se registró en Oliva, en una zona de campos abandonados junto a la montaña de la Font de l'Om. Pero durante este domingo también se han detectado incendios en Segorbe, que afectó a un cañar y algo de chopos junto a un río, y en Denia, en una zona próxima al parque natural del Montgó.
El sábado también fue un día complicado en lo meteorológico. Se registraron 3 incendios en Alboroche, que obligó a desalojar a 12 senderistas, en Borriol y en Alcoy.
Rachas de viento
Además, durante el fin de semana se han registrado rachas de viento que han superado los 80 kilómetros por hora en gran parte de la Comunitat. De hecho, el 112 de Emergencias llevaba anoche atendidas 23 incidencias por daños materiales, la mayoría en la ciudad de Valencia.

Andamio desplazado por el viento en un edificio de la playa de Xeraco / Cadena SER

Andamio desplazado por el viento en un edificio de la playa de Xeraco / Cadena SER
Además, el parque de bomberos de Gandia estuvo el sábado trabajando durante más de 4 horas para devolver a su sitio una estructura metálica de cinco pisos de altura en la playa de Xeraco. El viento movió el andamio amarrado a esta finca pero la dificultad era tal que parecía que en cualquier momento se iba a partir, ya que el viento no cesaba, con el consiguiente peligro. Los bomberos apuntalaron cada planta con tres puntales para poder sujetar en ellos el andamio.




