SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
FÚTBOL VALENCIANO

El Atlético Saguntino asciende a 2ªB y el Olímpic baja a Tercera

Los de Sagunto sufren y tienen que ir a los penaltis pero logran el ascenso y el Ontinyent pasa la primera ronda. El equipo setabense no logra la permanencia en Leioa

El Atlético Saguntino / Atlético Saguntino

Valencia

Un domingo vibrante de fútbol deja alegrías en dos pueblos de la provincia de Valencia, como Sagunto y Ontinyent, y tristeza en la capital de La Costera, con el descenso a Tercera División del Olímpic de Xàtiva.

El Atlético Saguntino jugará la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español después de un partido de infarto disputado en Calahorra. El equipo valenciano parecía tener encarrilada la eliminatoria tras el 2-0 de la ida y se veía en Segunda B durante todo el encuentro de vuelta hasta que el jugador del Calahorra Omar ha marcado dos goles en el minuto 90 y en el 92 que han forzado la prórroga, en la que ya no hubo más goles. Así llegó la tanda de penaltis en la que se llevó el gato al agua el equipo valenciano.

De esta manera, el Atlético Saguntino logra imponerse en la única ronda que tenía que disputar tras ser campeón de su grupo y asciende a Segunda B. Algo que también pretende el Ontinyent, que debe hacer frente a un recorrido más amplio de tres eliminatorias. De momento, la primera ya la ha superado, tras vencer en el partido de vuelta de esta primera ronda al Teruel por 1-0, con tanto obra de Rafeta. Los de El Clariano ya habían vencido en la ida por 0-2. Por lo que acceden a la segunda eliminatoria.

El que desgraciadamente no repetirá en la categoría de bronce es el Olímpic de Xàtiva, que se desvaneció en el partido de vuelta de la eliminatoria por la permanencia en Leioa. Tras el 1-1 de la ida disputada en La Murta, el conjunto setabense se vino abajo en los últimos minutos del partido disputado en tierras vascas. El local Yanis anotó dos goles en la primera media hora de partido y Javi Navarro iba a recortar distancias para el Olímpic, que mantuvo vivas sus opciones de permanencia al quedarse a un solo gol. Hasta que en el 85' y en 91' Etxaniz y Gabri Gómez le iban a dar la puntilla al Olímpic mandándolo a Tercera División.

 

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00