Política
CONFLICTOS LABORALES

Correos da luz verde a las contrataciones en la provincia que le piden los sindicatos

La Dirección Regional de la empresa y CCOO ya negocian un plan

Los sindicatos están llevando a cabo directamente las conversaciones con la Dirección Regional de Correos. / Radio Algeciras

Algeciras

Correos abre la veda. El sindicato CCOO ha desvelado, en la Cadena SER, que desde la pasada semana la Dirección Regional de Zona de la empresa y representantes sindicales en la misma, están trabajando en un plan de contratación de personal, en toda la provincia de Cádiz, que podría dar por fin respuesta a la reivindicación de los trabajadores, quienes vienen demandando más personal, para poder hacer frente a la carga de trabajo que tienen, por culpa de los despidos ejecutados, durante los últimos cinco años. Ese plan de contratación, que ambas partes mantienen en secreto en cuanto a sus pormenores, se podría presentar a finales de esta semana o principios de la próxima.

Así lo ha confirmado Rafael Tejada, responsable provincial de CCOO en Correos, quien ha subrayado que "desde la pasada semana se vienen intensificando las reuniones con la dirección de la empresa que, al fin, ha dado su brazo a torcer y ha reflexionado, tras las muchas concentraciones y huelgas secundadas por los trabajadores de toda la provincia".

Los motivos de este cambio de actitud, por parte de la empresa, pueden estar, según Rafael Tejada, "en los deseos de la misma de evitar movilizaciones de los trabajadores, durante la campaña electoral de los comicios generales", del próximo 26 de junio.

Tejada, quien no ha querido desvelar aún el número de trabajadores que podrían ser contratados por Correos, ha reconocido que Algeciras será una de las ciudades beneficiadas, habida cuenta de la situación que sufren las oficinas de esta empresa, en dicha localidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00