El Ayuntamiento estudia crear un área reservada para autobuses
El objetivo es conectar la ciudad con el área metropolitana, algo que deberán negociar con la Generalitat

Radio Castellón

El Ayuntamiento de Castellón estudia crear una vía reservada para autobuses para conectar la ciudad con los municipios del área metropolitana.
Así lo ha anunciado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en una entrevista en Radio Castellón Cadena SER. Marco asegura que el Bus Guiado no es competencia del Ayuntamiento porque lo impuso el Partido Popular y lo gestiona la Generalitat Valenciana. Además, reconoce que es un sistema muy caro y que hay que intentar hacerlo rentable. Marco insiste en que es importante conectar la ciudad con el área metropolitana, algo que dice, deben negociar con la Generalitat.
Con respecto a otro asunto. La alcaldesa, Amparo Marco, ha respaldado al presidente de la Junta de Fiestas, Juan Vicente Bellido, y asegura que le ha dado absoluta autonomía y libertad para la organización de las Fiestas, pero recordándole que el Ayuntamiento es el garante del dinero público. Marco reconoce que las Fiestas de la Magdalena han sido muy complicadas porque había un nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento, además de una nueva Junta con otro presidente. Marco ha recordado que está abierta la Comisión de Investigación para esclarecer los últimos 8 años de gestión de la Junta de Fiestas, porque hasta ahora, según Marco, el PP dejaba todo en manos del Presidente, Jesús López. Además, no se cumplía la legalidad ni se pagaban tasas.
Con respecto a la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana, el PGOU, Marco ha afirmado que espera que esté acabado el año que viene. Afirma que es una de las principales preocupaciones, porque además de ordenar la ciudad, genera seguridad jurídica para los inversores.
La alcaldesa de Castellón también se ha pronunciado acerca del Aeroclub, afirmando que es el segundo mejor de Europa. Marco rechaza volver a modelos de urbanismo del pasado, tal como proponía el Partido Popular con la Ciudad de las Lenguas. Afirma que hay que aprovechar un nicho de mercado porque es único en la Comunitat y Castellón no tiene competencia.




