Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Se retrasa la primera ocupación en el Ofimático debido al cumplimiento de la sentencia del TSXG

Las cooperativistas con viviendas ya finalizadas alertan de que el retraso les acarreará una pérdidas económicas de hasta 8.000 euros al mes

Parque Ofimático /

Se retrasa la entrega de las licencias de primera ocupación para las viviendas ya finalizadas del Ofimático, a pesar de las peticiones de premura de los afectados. El alcalde de A Coruña Xulio Ferreiro ha señalado esta mañana que el gobierno local debe buscar la fórmula legal para compatibilizar la situación con el cumplimiento de la sentencia de Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que anula la licitación del contrato de urbanización y obliga a repetir todo el proceso para la adjudicación.

Las cooperativistas con viviendas ya finalizadas alertan de que el retraso les acarreará una pérdidas económicas de hasta 8.000 euros al mes.

Explican que mientras no tengan la licencia de habitabilidad deben seguir pagando las cuotas de préstamo de promoción y no la del hipotecario, de menor importe. Urgen al Ayuntamiento a acelerar los trámites para poder contar con los servicios básicos, como la luz y el agua, para los edificios ya casi rematados.

Los cooperativistas del Ofimático tienen previsto mantener una reunión con el gobierno local este miércoles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?