Fútbol
Deportivo

Tino Fernández explica el despido de Víctor Sánchez

La pérdida de confianza y la gestión disciplinaria, principales causas.

El presidente del Deportivo explica en rueda de prensa el cese del entrenador (30/05/2016)

El presidente del Deportivo explica en rueda de prensa el cese del entrenador (30/05/2016)

44:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464629580_672889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Tino Fernández ha comparecido ante la prensa para explicar el despido de Víctor Sánchez del Amo. La pérdida de confianza en el técnico ha sido el principal motivo expuesto por el presidente.

Tino Fernández explica el despido de Víctor Sánchez

En una comparecencia de 45 minutos, Tino Fernández ha respondido a todos los interrogantes que rodean la decisión.

El técnico

El presidente ha justificado la renovación en enero de Víctor y su posterior despido unos meses después. En opinión de Tino Fernández "la confianza tarda en ganarse pero se pierde pronto". La principal duda de las últimas semanas estaba en comprobar si todas las partes estaban implicadas en el proyecto y especialmente intuir si las heridas abiertas en el tramo final de la Liga habían cicatrizado. "Debemos empezar la temporada suficientemente cohesionados para afrontar los posibles problemas que puedan surgir", afirmó Tino Fernández. El máximo rector del club ha calificado lo vivido en las últimas semanas de "bochorno" que ha provocado la petición de disculpas a la afición.

Acerca de la problemática vivida en la caseta en el terreno disciplinario, el presidente considera que "se gestionó de manera mejorable". También negó no haber respaldado al técnico madrileño echando manos de cifras: este año han abierto 9 expedientes disciplinarios y solo uno fue por causas extra deportivas (Arribas fue expedientado por acudir sin permiso a sala de prensa). Datos que revelan, según Tino Fernández, el comportamiento activo del club manteniendo la disciplina en la caseta. Por eso resultó llamativa otra afirmación del presidente: la amenaza de Luisinho a Víctor Sánchez no le consta porque nunca se la comunicó. Cabe recordar que según el míster, el lateral portugués le amenazó con crear mal ambiente en el vestuario si no jugaba más minutos.

Vestuario

El presidente, en líneas generales, defendió el comportamiento de la caseta. En su opinión, un vestuario que conoce, fruto de haber acompañado al equipo en casi todos los desplazamientos del plantel. No cree que haya habido situaciones muy diferentes a las que se viven en otras plantillas. Rompió una lanza a favor de la profesionalidad de un equipo en el que no ha habido grandes escándalos a nivel disciplinario ni de orden público.

Bajas

Se confirmó un secreto a voces. Ni Lopo ni Luisinho seguirán en el equipo la próxima temporada. Del catalán quiso defender su profesionalidad, en contra de los afirmado por Víctor Sánchez al tacharlo de "bipolar". Recordó Tino Fernández su aportación clave la temporada pasada para conseguir la permanencia, afirmando que en materia de comportamiento "cuando se ha equivocado lo ha reconocido, aceptando el castigo".

En lo referente al tema Luisinho el presidente desveló una conversación con su agente en la que le habría solicitado una solución, que no pasa por otra salida que buscarle un destino.

El repaso a los nombres propios lo finalizó con Manuel Pablo y Fabricio. Sobre el primero, confesó el presidente desconocer el futuro del capitán en el club, motivo por el que no había recibido un homenaje en el último partido de Liga. Al respecto del portero, Tino Fernández descartó que vaya a continuar en la plantilla

Cambios

Los cambios en esta nueva etapa no sólo afectan al banquillo. El presidente anunció más cambios que afectarán a otras parcelas del club, aunque remitió a los próximos días ya que algunos de los afectados "aún desconocen su situación". Lo tocante a esta parcela lo remató con dos apuntes. El primero: la elección de capitanes en la plantilla ya no dependerá solo de los años de permanencia en el club. El otro sobre una parcela deportiva donde aupó a Richard Barral al grado de director deportivo. "Es el que tiene poder ejecutivo".

Nuevo técnico

El club no espera presentar al nuevo entrenador antes de la próxima semana. La búsqueda la encabeza Richard Barral, encargado de presentar los candidatos al Consejo. Fernández no quiso hablar de perfiles, aunque deslizó que le gustaría que tuviese experiencia en la Liga española.

Balance de la temporada

El presidente adelantó que esta será la mejor temporada de la historia en el terreno deportivo, algo que servirá para hacer frente s los crecientes pagos de la deuda con Hacienda.

Mientras, el ya exentrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, dijo en Instagram que es un día triste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00