Dos institutos de Madrid en números rojos
La Consejería de Educación reconoce que hay dos centros que cerraron el mes de abril con un saldo negativo, de apenas 2.000 euros cada uno. Son el IES Lope de Vega, de la capital, y el IES Francisco Umbral de Ciempozuelos

Alberto Pozas

Madrid
Dos intitutos públicos en números rojos. Eso significa que no tienen a día de hoy liquidez para pagar los gastos corrientes (facturas de agua, luz, gas o gasoil), para acometer reformas necesarias en los centros, para pagar a los proveedores o para adquirir material escolar.
Ahora mismo hay dos centros de educación secundaria públicos que se encuentran en esta situación: el IES Lope de Vega, en Madrid capital, y el IES Francisco Umbral, de Ciempozuelos. Ambos, según reconocen fuentes de la Consejería de Educación, cerraron el pasado mes de abril con un saldo negativo, de apenas 2.000 euros cada uno. Uno de estos institutos, según ha sabido la Cadena SER, ha recibido un aviso de corte de suministro de Gas Natural-Fenosa.
En el resto de institutos públicos de la Comunidad la situación no están alarmante, según reconocen fuentes de la Consejería de Educación, ya que los 345 institutos madrileños han iniciado mayo con un saldo medio positivo en sus centros próximos a los 100.000 euros. 80 de ellos superan este saldo medio.




