Olaizola: "Cambiaría haber perdido 0-6 y que el primer equipo se salvara”
El técnico del filial mallorquinsita se mostró contrariado después del ascenso a 2ªB por la situación del primer equipo

lasegundab.es

Palma de Mallorca
Javier Olaizola manifestó en SER Deportivos Baleares su alegría por el ascenso del filial a la Segunda División B pero contrariado por la situación que vive el primer equipo a falta de la última jornada de la Segunda División.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entevista Javier Olaizola - SER Deportivos Baleares 30.05.2016
Olaizola explico que la alegría del ascenso no es completa por la situación actual del primer equipo. “Es una alegría un poco entristecida porque al final todos dependemos del primer equipo. Los que nos consideramos mallorquinistas hasta la médula las alegrías vienen siempre dadas por el primer equipo. Cuando haces un gran trabajo y el equipo consigue un trabajo merecidísimo como el ascenso algo de alegría queda. El drama no es que el filial no pueda ascender, es que el primer equipo baja a Segunda División B, con la repercusión que tiene. Vamos a rezar que el fin de semana los resultados se den. Si el primer equipo está en la situación que está yo no puedo celebrar nada por lo que siento hacia este club”, argumenta el exlateral bermellón.
En este sentido, el técnico del filial mallorquinista asegura que hubiera cambiado la victoria del ascenso de su equipo porque el primer equipo hubiera sellado la permanencia el domingo ante el Córdoba. “No quiero pensar en el descenso y no se me pasa por la cabeza que esto pase. Hubiera cambiado que ayer perdiéramos 0-6 y que el Mallorca se salve”, reconoce el entrenador.
Olaizola, que hace dos años se hizo cargo del primer equipo a falta de tres jornadas para salvar al equipo, explica lo que debe hacer el Mallorca para mantener la categoría. “Lo primero que hay que hacer es borrar los 41 partidos anteriores y pensar sólo en este. Es una final y hay que ganarla. Necesitamos el apoyo de la afición, que siempre ha sido importantísima. Ayer me recordaba a aquellos años buenos en Primera División. Y finalmente los jugadores tienen que saber que el del fin de semana es el partido de sus vidas. Si se ganan estoy convencido que alguno de los dos resultados nos van a venir bien”, considera el técnico vasco.
El entrenador del filial manifiesta su intención de ayudar en todo lo que pueda al club pero expresa su total apoyo a Fernando Vázquez. “Estoy dispuesto a lo que quiera el Mallorca, soy un aférrimo de este club. Ahora los que tienen que sacar esto son los jugadores y el míster. Fernando Vázquez tiene todo mi apoyo y quiero lo mejor para él por lo gran persona y entrenador que es”, asegura.
Finalmente Javier Olaizola se muestra orgulloso de sus jugadores y valora muy positivamente la temporada firmada. “Yo creo que al filial no se le puede pedir más. En la temporada pasada el fútbol fue cruel con nosotros. Es mérito de los jugadores y estoy muy contento y orgullosos de ellos”, sentenció el técnico.




