Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EMPLEO

'JobFie': un buscador de empleo creado por palentinos

Estudiantes de la Universidad de Valladolid presentan una tecnología que permite obtener automáticamente la compatibilidad de los currículos con las ofertas

Alejandro Pedrosa (derecha), CEO JobFie, en la firma del convenio en el Ayuntamiento de Palencia

Cadena SER

Jobfie es una plataforma que "ayuda a las empresas a encontrar el talento apropiado y al mismo tiempo permite a los candidatos presentarse de manera visual y dinámica. Un proyecto que revolucionará la manera de reclutar el talento y acercar las empresas a los candidatos, a través de procesos de selección online", ha explicado Alejandro Pedrosa, CEO JobFie, durante su presentación en el Ayuntamiento de Palencia.

El sistema 'Jobfie' emplea algoritmos para decidir automáticamente si un currículum se adapta o no a una oferta laboral. Cuentan también con tecnología propia para realizar test y videoentrevistas.

Su idea ha sido adaptar las TIC disponibles a la necesidad del mercado laboral. Es una herramienta capaz de realizar un proceso completo de selección de personal de forma online y es obra de emprendedores que han estudiado en la Universidad de Valladolid.

Los emprendedores tienen ya un producto final y actualmente están cerrando la primera ronda de inversión. En el mes de enero la plataforma fue validada por un grupo de empresas y desde entonces se ha iniciado el plan de marketing entre cuyos fines está la captación y fidelización de nuevos clientes. A día de hoy, 227 empresas utilizan la plataforma, con 54 procesos de selección.

La herramienta realiza un prefiltrado y un postfiltrado de candidatos. En cuanto al prefiltrado, la herramienta estudia la compatibilidad de todos los currículos integrados en su base de datos con la oferta laboral. El algoritmo diseñado tarda menos de 200 milisegundos en decidir si un currículum es apto o no para una oferta. Si decide que lo es, se lleva a cabo el postfiltrado, es decir, el sistema envía una recomendación al candidato en la que se explica que se ha encontrado una oferta óptima para él. Si está interesado, será él mismo quien envíe su currículo, de forma que la empresa solo recibirá y pagará por los currículos de los trabajadores que encajen con la oferta y que además estén dispuestos a trabajar con ellos.

Además de este "cribado", los emprendedores han desarrollado tecnología propia para realizar el proceso completo de selección de forma online: un videocurrículum que los demandantes de empleo pueden "subir" a la plataforma para que sea visionado por los ofertantes, un sistema integrado de test –elaborados por la propia empresa o cuestionarios estándar de idiomas o cultura general– para ser incluidos en el proceso, y un sistema de videoconferencia que permite realizar entrevistas de trabajo a distancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?