Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La Ley de Símbolos para después de verano, por motivos "electoralistas"

El debate de la ley se retrasa a septiembre porque, según Bildu y Geroa, I-E no ha querido hacerlo en campaña electoral. UPN considera que se pretende "esconder las ikurriñas" con fines "electoralistas"

La Ley de Símbolos para después de verano, por motivos "electoralistas"

Parlamento de Navarra

La campaña electoral va a postergar el debate sobre la Ley de Símbolos hasta después de verano. Así lo confirmaba Adolfo Araiz de EH Bildu,  quien dice que hasta septiembre "probablemente no se podrá tratar este tema. Según Araiz, es Izquierda Ezquerra quien apuesta por retrasarlo ya que "no quiere hablar de símbolos de Navarra, por razones de calendario, al coincidir el debate con la campaña electoral." Araiz, sin embargo cree que el tema está muy por "encima de momentos políticos", y que hay que aprobarlo cuanto antes.

Quién no ha querido aclarar la postura de su partido respecto a este retraso, ha sido Koldo Martínez de Geroa Bai. Afirmaba que "es cierto que EH Bildu tenía interés en que el debate de la Ley de Símbolos se diera antes del verano para evitar los problemas que se dan en muchas localidades de Navarra durante las fiestas partronales" con la colocación de ikurriñas. Sin embargo, I-E "prefiere retrasarlo a después de las elecciones y así se hará. Nosotros lo que queremos es una ley no restrictiva".

Desde UPN consideran que retrasar el debate hasta septiembre es una "decisión electoralista" porque según afirma Javier Esparza , "lo que toca ahora que hay elecciones generales es esconder las ikurriñas, una vez más". Recordaba Esparza que Araiz "hace un par de meses exigió que esta ley estuviera para el verano" pero sin embargo ahora, dice Esparza, "con las elecciones generales el 26 de junio, a Geroa Bai y la propia Bildu no les va bien esto de las ikurriñas". Ha considerado que el retraso del debate de la Ley de Símbolos es "una manipulación y un intento de engañar al conjunto de la ciudadanía".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?