Sociedad
SALUD

Joaquín Fuentes: “La psiquiatría infantil no es únicamente un tema médico”

El especialista ha sido el artífice de que el Kursaal acoja a partir de este miércoles el 60 Congreso de Psiquiatría del Niño y Adolescente

El doctor Joaquín Fuentes. / POLICLÍNICA GIPUZKOA

San Sebastián

"La complejidad de la psiquiatría infantil radica en que no es un tema médico exclusivamente, también tiene que ver con los educadores, con las familias, con los trabajadores sociales e incluso con los entrenadores de deporte", ha explicado el psiquiatra Joaquín Fuentes esta mañana en Hoy por Hoy.

Joaquín Fuentes: 'La psiquiatría infantil es complejamente hermosa'

25:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320160530185805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El especialista es el artífice de que a partir de este miércoles el Kursaal acoja el 60 Congreso de Psiquiatría del Niño y Adolescente, que se celebrará hasta el sábado. Una cita en la que participará la Asociación de Psiquiatría Infantil de Estados Unidos y la primera vez que este organismo celebra un congreso fuera de su país.

650 personas de más de 20 países participarán en el Congreso, que reunirá, según ha explicado Fuentes, a los especialistas con mayor proyección internacional. Habrá 25 ponencias principales, 44 simposios y 138 posters.

Fuentes ha recordado que es durante la infancia y la adolescencia cuando se desencadenan el grueso de enfermedades psiquiatricas que puede sufrir un adulto.

"No es ninguna tontería", ha explicado el médico, que ha recordado que este tipo de trastornos son la principal causa de discapacidad entre los niños y adolescentes, al igual que el suicidio supone la primera causa de muerte en la adolescencia. "Son problemas sobre a los que a nadie nos gusta hablar, pero a los que resulta imprescindible tratar", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00