Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO El Gobierno avisa de que las salidas después del 26 de abril serán "muy controladas"

Sanidad reforzará la atención a los pacientes crónicos

El plan se pone en marcha el próximo mes de junio en los centros de salud de Camargo y Bezana

La consejera de Sanidad y el director del Servicio Cántabro de Salud en las nuevas instalaciones de Valdecilla.

La consejera de Sanidad y el director del Servicio Cántabro de Salud en las nuevas instalaciones de Valdecilla. / Gobierno Cantabria

La Consejería de Sanidad pondrá en marcha el próximo mes de junio el plan de atención a la cronicidad.

El proyecto piloto comenzará en los centros de salud de Camargo costa y Bezana, extendiéndose después a Santander, Torrelavega y Laredo. Tendrán prioridad los 9.500 pacientes con diversas patologías de carácter crónico.

El director del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez, explica  que se  nombrará un médico internista que hará las funciones de consultor de atención primaria.

Pérez asegura que es el momento de “poner el foco” en los pacientes crónicos, ya que hasta el sistema de salud se ha centrado en las enfermedades agudas.

Considera que un mejor control de estos enfermos redundará en beneficio del conjunto de la sanidad, porque está comprobado que se reduce el número de urgencias e ingresos hospitalarios.

Además, ya se está trabajando para integrar la historia clínica de atención primaria y especializada, de forma que los facultativos tengan acceso a toda la información relevante de los pacientes.

Escucha la entrevista realizada a Julián Pérez en Hoy por Hoy Cantabria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?