Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

PINTURA

El viaje a la infancia de Perceval Graells

La ilicina vuelve a Valencia con 'Traçant Memòries', una muestra compuesta por medio centenar de piezas nuevas

Perceval Graells.

Perceval Graells. / CADENA SER

La pintora ilicitana Perceval Graells vuelve a Valencia con la exposición Traçant memòries, que se inaugurará el próximo 2 de junio y que se podrá ver hasta el 26 de julio en La Llotgeta.

La artista presenta una cincuentena de nuevas piezas -algunas en papel y otras en tela pero todas en técnica mixta- que suponen un viaje abstracto a su infancia. "Es un viaje a todos aquellos recuerdos y vivencias de mi vida. Es volver a la infancia, a los juegos y a aquellos momentos siempre felices con la familia", explica Graells. 

La exposición refleja la luz de Alicante y el Mediterráneo, así como el campo y las viñas, tomando como referencia el pueblo de su madre, Tarazona de la Mancha, en el que creció.  "Uno de los recuerdos más antiguos que quizá tengo es dibujar y pintar en mesa blanca donde las horas pasaban sin darme cuenta", explica la artista. El objetivo de esta exposición es "volver a sentir esa sensación a través del trazo. Tener la libertad que tenía en esos momentos", cuenta Perceval Graells. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?