El PSOE confía en que C´s recapacite y no haya moción de censura
Un posible gobierno de Ciudadanos con el apoyo del PP devolvería al ayuntamiento la mala gestión realizada estos años por los populares, con una deuda cercana a los dos millones de euros
Valladolid
El PSOE confía en que los mensajes de regeneración democrática defendidos por Ciudadanos hagan recapacitar a sus tres concejales en el ayuntamiento de Valdestillas, en Valladolid, y finalmente no se debata la moción de censura firmada con el PP para acabar con la alcaldía socialista y dar el gobierno a la formación naranja.
El todavía alcalde, el socialista Jesús Román, considera que Ciudadanos "se ha buscado el peor compañero de viaje" ya que fue el PP quien gobernó Valdestillas durante 16 años, dejando una deuda en las cuentas municipales de 1,7 millones de euros, sobre todo a través de la sociedad municipal de vivienda.
Deudas con Hacienda, con la Seguridad Social por no pagar las cotizaciones de los trabajadores y de los propios concejales, facturas del agua sin pagar así como impuestos gestionados por la diputación a través de REVAL. Incluso se echó al ayuntamiento de Valdestillas de la mancomunidad de Las Murallas, por impago de los servicios que se han tenido que costear por empresas privadas.
Fotografía de la situación económica del ayuntamiento denunciada por el PSOE que, hasta la fecha, en este año de gobierno, ha conseguido pagar algo más de 400 mil euros, además de instalar 200 contadores que permitirán controlar el pago del agua, y se ha cumplido con el compromiso de realizar un informe jurídico sobre la sociedad municipal de vivienda que "ha evidenciado la mala gestión", según el alcalde.
El lunes tendrá lugar el pleno que debatirá esta moción de censura. Antes, el domingo, los vecinos han convocado una manifestación en apoyo al actual equipo de gobierno.
Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León